Power Platform y Coca-Cola, de mediodía de trabajo a segundos

Power Platform y Coca-Cola

Coca-Cola consigue mejorar un proceso de trabajo de medio día a segundos a través de la Power Platform de Microsoft

Hoy compartimos el caso de éxito de Coca-Cola y Power Platform de Microsoft. Tal y como se recoge en el artículo original publicado por Microsoft, Coca-Cola ha conseguido automatizar el proceso de recepción de 50.000 pedidos, consiguiendo un ahorro potencial de 10 recursos humanos completos y rebajando el tiempo de validación de inventario de 12 horas a segundos.

Mejora de proceso de Coca-Cola con Power Platform de Microsoft

Coca-Cola Bottling Company United (Coca-Cola United) es una de las empresas embotelladoras más importantes del mundo y más concretamente en Estados Unidos. Allí tienen una cartera de unos 200.000 clientes que exige una infraestructura imponente. Para ello cuentan con más de 5000 camiones que entregan a cerca 600 líneas de producto a un complejo sistema de canales de consumo, desde pequeñas tiendas locales y restaurantes hasta grandes minoristas.

¿Cómo Microsoft ha ayudado a Coca-Cola en su procesamiento de pedidos?

OBJETIVO CONSEGUIDO: Procesamiento eficiente de pedidos de medio día a segundos.

La empresa necesitaba una forma más rápida de procesar sus solicitudes de envío bajo demanda, o también conocidos como «envíos forzados», de los clientes. Antes de esta impresionante mejora, los representantes comerciales tenían que enviar los pedidos uno por uno y realizar una comprobación manual de los inventarios provocando retrasos en los envíos.

Utilizando una APP de Power Apps se construyó una solución a medida y se utilizó un conector personalizado que se integrase completamente con su sistema central ERP de SAP. Aquí tenéis una breve descripción del proceso automatizado:

Proceso de automatización para Coca-Cola mediante Power Apps de la Power Platform de Microsoft

Los beneficios obtenidos han sido impresionantes. El tiempo empleado antes de la automatización en validar los inventarios e introducir los datos de los pedidos solía ser de medio día, ahora se puede completar el mismo proceso completo en segundos. No sólo han mejorado drásticamente los tiempos de ejecución sino que además apenas han generado errores, han aumentado sus tiempos de entrega y por ende, una mayor satisfacción del cliente.

«La solución ha ayudado a restaurar la confianza del cliente, lo que ha impulsado ventas aún mejores» comenta Bob Means, Director de Soluciones Empresariales de Coca-Cola United.

Como automatizar un complejo proceso de 11 pasos

El gigante estadounidense tiene una delegación de marca estratégica llamada Coca-Cola Freestyle. Es un dispensador de autoservicio que ha re-inventado las ventas de producto individual y que ofrece más de 100 opciones de productos de la marca, desde agua embotellada hasta Sprite y en mucha variedad de formulaciones. Contrariamente a lo esperado esto complica todavía más su distribución.

La introducción y el proceso de todos estos datos se realizaba a través de un complejo proceso de 11 pasos entre los cuales se incluían las referencias cruzadas de clientes, números de materiales, procesamiento del pedido, subirlo manualmente al ERP, escanear la factura y pasarla al departamento de cobros. Este esquema de Microsoft Visio os muestra el proceso original:

Diagrama Microsoft Visio proceso de venta

Para mejorar este proceso se decidió usar una serie de integraciones entre SAP y AZURE con Microsoft Power Plartform actuando como agente de automatización.

Mediante Power Automate se automatizaron las tareas más básicas y repetitivas que permitió a los empleados centrarse en iniciativas y tareas más estratégicas. Esto ha permitido a Coca-Cola United procesar automáticamente los pedidos recibidos desde múltiples canales, más allá de tener al agente comercial y responsable de ese canal de ventas trabajando para cada pedido recibido.

La mejora le ha permitido a la empresa liberar a 10 trabajadores a tiempo completo para dedicar su tiempo a nuevas estrategias de negocio y además le permitirá escalar de forma rentable la campaña de estrategia local de Coca-Cola Freestyle.

NUEVO PROCESO AUTOMATIZADO

Proceso Automatizado Power Platform

Os dejamos un vídeo demostrativo del proceso de automatización a continuación:

Si Coca-Cola ha podido hacer todo esto con la Power Platform de Microsoft, tu empresa también puede. Aunque creas que no existen procesos para automatizar en tu empresa te darás cuenta de que existen, y más de los que crees, evidentemente asesorado por auténticos profesionales.

Contrata aquí nuestros Bonos de Asistencia Técnica de Microsoft o consúltanos para tu proyecto personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio utiliza cookies, acepta nuestras cookies haciendo clic en el botón.
Política de Privacidad