POWER BI vs MICROSOFT EXCEL 

Power BI vs Excel

Porqué Power BI es mejor que Excel para visualizar datos

¿Qué herramienta puede elegir una empresa para mejorar el rendimiento e incrementar sus beneficios aplicando el análisis de datos? Lo primero que nos viene a la cabeza es conocido como Microsoft Excel. Hoy os informamos sobre otra opción a la hora de visualizar datos que permite ir más allá en este asunto. 

Power BI vs Excel. ¿Cuál es mejor para su empresa? 

Una de las herramientas más famosas de Microsoft Office es Excel. Este software a veces viene preinstalado, pero para utilizarlo hay que pagar una licencia que cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días. Microsoft ofrece licencias para empresas o estudiantes que permiten utilizar Excel en muchos ordenadores. 

Sin lugar a duda Excel es un programa muy completo que permite manejar y organizar datos en columnas y filas y a base de ellos realizar tablas, gráficos, funciones y formulas. Con Excel se puede hacer cálculos de manera automática y esto aporta un ahorro de tiempo y libera de los errores que suelen suceder cuando trabajamos con números. ¿Parece suficiente? A pesar de todo Excel tiene varias limitaciones. Una de las principales es falta de interactividad. Por eso muchas empresas eligen Power BI, porque su principal ventaja es la posibilidad de analizar información guardada en la nube de forma interactiva. 

Power BI es una herramienta empresarial de Microsoft que no se conoce mucho a nivel de usuario particular.  

Como ya hemos dicho una de las ventajas más importantes de Power BI es su implementación en la nube. Esto permite almacenar los datos de manera segura y compartirlos entre usuarios. 

Las principales diferencias entre Power BI y Excel 

  • Power BI trabaja con grandes cantidades de datos gracias a BIG Data. 
  • Power BI es más rápido a la hora de procesar datos. 
  • Excel muestra tablas duplicadas y Power BI no lo puede hacer. 
  • Paneles interactivos y personalizados con datos sólo pueden ser creados con Power BI. 

Las principales ventajas de Power BI 

Una hoja de cálculo de Excel no puede analizar y visualizar diferentes datos que provienen de una gran cantidad de fuentes. Power BI tiene acceso a casi todos orígenes de estos datos. 

Para una empresa que trabaja con elevados volúmenes de datos es muy importante tener la posibilidad de detectar tendencias en los datos de forma rápida y sencilla. Así que Power BI cumple con esta ventaja para ayudar a las empresas tomar mejores decisiones. 

Power BI tiene la integración total con todas las herramientas de Microsoft. Es decir, la exportación de datos, gráficos y etc. de unas aplicaciones y su importación hacia otras nunca ha sido tan fácil. 

La interfaz de Power BI es muy intuitiva. Para el diseño de un cuadro de mando no hay que ser especialista, solo saber que hay que datos analizar en nuestro negocio y destacar principales indicadores. 

Los cuadros de mando se pueden ver desde cualquier dispositivo de cualquier parte del mundo y es una grandísima ventaja para el trabajo colaborativo. 

¿Porqué Power BI es mejor que Excel? 

Una automatización de los datos en tiempo real es lo que ofrece Power BI y no puede ofrecer Excel. Las funciones que se diseñan a la hora de implementar este software son dinámicas y escalables y se pueden utilizar en otros proyectos a medida del crecimiento de una empresa. 

El cuadro de mando evoluciona junto con el desarrollo de la empresa y cuenta una historia que ayude en la toma de decisiones. 

A pesar de que Excel pierde la batalla contra Power BI en este punto porque no puede trabajar con volúmenes de datos grandes ni procesarlos con tanta velocidad como lo hace Power BI, sin embargo, hay muchos usuarios que no quieren cambiar Excel a Power BI.  Por eso Microsoft ha integrado algunas funcionalidades de Power BI en las hojas de cálculo de Excel. 

Resumiendo todo lo que hemos dicho, Power BI sin duda es el futuro en materia de analítica de datos a nivel empresarial. 


¡Si necesitas asistencia técnica sobre Microsoft Power BI, contrata nuestros bonos aquí!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de Privacidad