Microsoft Dataverse Vs Microsoft Sharepoint List

Microsoft Dataverse Vs SharePoint

Conociendo Microsoft Dataverse y Microsoft SharePoint List

Microsoft Dataverse y Microsoft SharePoint son dos servicios diferentes que las empresas utilizan para almacenar datos. Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante saber cuándo es apropiado utilizar cada solución. En este artículo, hablaremos de lo que implica cada opción, así como de algunas ventajas y desventajas de ambas soluciones.

Microsoft Dataverse y SharePoint

¿Qué es Microsoft Dataverse?

Microsoft Dataverse es una plataforma para compartir y conservar datos, incluidos los de investigación y otros trabajos académicos. Para acceder a estas tablas es necesario disponer de un Tenant activo de M365 y licencias de empresa. Dataverse está construido sobre SharePoint Server 2016 y utiliza su modelo de seguridad para proteger tus archivos de accesos no autorizados.

Dataverse incluye un conjunto básico de tablas estándar que engloba los escenarios típicos, aunque también puede crear tablas personalizadas específicas de su organización y rellenarlas con datos utilizando Power Query. Los creadores de aplicaciones usan Power Apps para crear aplicaciones de una gran riqueza que usan estos datos.

[adinserter block=»2″]

¿Qué son las listas de SharePoint?

Las listas de SharePoint son un tipo de listas que puede utilizarse para almacenar, organizar y compartir información. Son útiles para crear listas de elementos que pueden compartirse con otras personas.

Estas listas de SharePoint se crean en sitios de SharePoint y se utilizan para almacenar datos en columnas (campos) y filas (registros). 

Las organizaciones suelen usar muchos tipos de listas, incluidos vínculos, anuncios, contactos, seguimiento de problemas y encuestas, por nombrar algunos.

Las listas también pueden incluir tareas que puede usar como coordinador para la colaboración de grupo o en una solución empresarial. En muchos casos, las listas pueden proporcionar soluciones rápidas y eficaces con pocas o ninguna modificación.

Son utilizadas por empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones como la propia Microsoft. Ese tipo de tecnología ha existido desde 1999 cuando Microsoft lanzó su primera versión llamada Windows SharePoint Services (WSS).

Desde entonces ha habido muchas actualizaciones incluyendo WSS 2003/2007; Office/Online; SharePoint 2010-2013; 2016-2019…

Cuando usar Dataverse y cuando usar SharePoint List

Cuando necesite compartir datos con sus compañeros de trabajo, una lista de SharePoint es la herramienta adecuada para el trabajo. 

Una lista de SharePoint es un sistema de gestión de contenidos que le permite crear registros y organizar elementos dentro de esas listas. También puede añadir columnas y vistas para facilitar que otros miembros de su organización encuentren rápidamente la información que necesitan.

[adinserter block=»2″]

A la hora de compartir datos de investigación con colegas o colaboradores de todo el mundo, Dataverse es más apropiado que utilizar una lista de SharePoint, ya que se diseñó específicamente para almacenar datos de investigación. 

Dataverse ofrece funciones como el control de versiones y herramientas de anotación para que los usuarios puedan hacer un seguimiento de los cambios realizados a lo largo del tiempo por varios autores, algo especialmente útil cuando varias personas trabajan juntas en un mismo proyecto.

Conclusión

Dataverse es un repositorio que actúa como punto único de acceso a sus datos. Le permite compartir, organizar y gestionar fácilmente sus datos de investigación. La plataforma Dataverse permite a los usuarios crear colecciones de datos -denominadas conjuntos de datos- que pueden compartirse con otras personas de distintas instituciones u organizaciones sin tener que descargar manualmente los archivos de cada uno. 

Dataverse es una herramienta para gestionar y compartir datos.

[adinserter block=»2″]

Por otro lado, las listas de SharePoint son herramientas basadas en web que permiten a los usuarios colaborar en documentos en tiempo real a través de Microsoft Office 365 u otros servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

SharePoint es una herramienta para gestionar y compartir información.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con cualquier aplicación de Microsoft 365 puedes contratar nuestros bonos de servicio técnico y formaciones haciendo clic en el botón inferior.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de Privacidad